claudiomartinez_predica_2 claudiomartinez_predica2_2 claudiomartinez_predica3_3

Plenaria 2 | Pastora Nancy Amancio

Identidad de la Mujer Especial

divider

Proverbios 31.10 - 12

31:10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. 31:11 El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias. 31:12 Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida.
¿Mujer virtuosa quien la hallara?
¿Quién la va encontrar?
Su estima y valor sobrepasa a todas las piedras preciosas,

Génesis 3.15
El primer ministerio que Dios instituyo es el matrimonio, sin un matrimonio la sociedad no funciona.
Creo firmemente en la figura del hombre, que es la figura de autoridad. Tengo un padre que me enseño a amar a Dios y un esposo que me ama, y los dos servimos a Dios sin competencia.


El enemigo se ha burlado de la mujer por muchos años. La mujer es un recipiente, es portadora de bendición, el diablo lo sabe y nos quiere destruir por eso, por mucho tiempo nos ha atacado, nos ha mordido el carcañal. Pero la palabra dice; tú mujer eres portadora de la gloria de Dios, tú eres la que tiene la autoridad de aplastarle la cabeza al diablo que cada vez que quiera venir a engañarte, a destruirte; Dios ya te ha dado el poder.


En tu mente Satanás te habla todas las mentiras, y nosotras mismas nos posicionamos en el papel de  victimas.


Victima es:

  • Persona que se expone o se ofrece a un grave riesgo en lugar de otra.
  • Persona que padece daño por culpa ajena o causa fortuita.
  • Destinada para sacrificio.
  • Quejarse excesivamente.

Yo creo que la última definición es la que más nos identifica, muchas veces andamos por la vida quejándonos, buscando la compasión de los demás, llorando por todas partes, amplificando todos tus problemas para buscar compasión.
Pero ya no, no seas victima de tus propias palabras, es necesario que dejes de quejarte excesivamente, ¡ya basta!
El  apóstol Pablo decía que el esposo debe tratar a la mujer “como” a vaso frágil, pero ser “como” vaso frágil es muy diferente a “ser” vaso frágil, tú eres fuerte.
Frágil  significa:

  • Quebradizo, que se rompe con facilidad.
  • Que es débil o que puede deteriorarse con facilidad.
  • Caduco, perecedero. 

es la persona caduca y perecedera; ósea, con fecha de vencimiento.
¿Acaso tú tienes fecha de vencimiento? Tú no estás para ser caduca o perecedera, ¡tu estas para ser virtuosa!
Dios te hizo especial; a todas Dios nos hizo bellas, nos dio dones, talentos, no permitas que el Diablo te diga que eres fea, que no vales, ¡repréndelo!
La Biblia dice que tú vales más que todas las piedras preciosas de todo el mundo.
Características de lo que tú eres: proverbios 31:10-12

  • Eres fuente de Bien
  • Portadora de su gloria.

Para que naciera un Jesús de Nazaret hubo una María, para que naciera un Samuel, hubo una Ana.
Deja de sentirte la adoptada, la recogida, la que no vale. Eres amada, muy amada por Dios. En Él tienes todas las cosas.
Mujer tú no eres víctima, tú tienes un padre, una herencia, Dios hizo planes buenos contigo. Tú eres especial, única. Mujer tú eres la vida de la casa, tú le das respeto y confianza a la figura del marido. Créeme mujer; como víctima ya esta bueno. Comienza a pelear tus batallas en el mundo espiritual de rodillas.


Tienes que ser una mujer de decisión. Tienes que decidir que Dios sea tu centro, Dios quiere que seas feliz, que sonrías, tú eres la pieza principal de la creación de Dios.


Mujer virtuosa levántate, toda tu eres hermosa, bella, en la biblia describe a la mujer, la palabra de Dios elogia a la mujer, TODA TU ERES HERMOSA, pero no solo hermosa por fuera, Dios quiere que seas hermosa por dentro.
Alégrate, levántate y resplandece por que la gloria de Jehová hoy a nacido sobre ti!
Mujer eres la portadora de la gloria de Dios.